27/Febrero/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Piden a Francisco Xavier declinar por Guadarrama

Miguel Alburquerque 2016-05-02 - 14:40:30

Carlos Navarrete asegura que la lucha por la gubernatura de Hidalgo ya sólo es de dos, por lo cual solicita al candidato del PAN facilitar la unificación del voto opositor al PRI

El ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, hizo hoy un “llamamiento público” al candidato panista a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, para que decline a favor del abanderado perredista José Guadarrama Márquez, a efecto de unificar el voto opositor en la entidad y con ello estar en condiciones de “retar en serio” al priista Omar Fayad Meneses.

En conferencia de prensa, Navarrete aseguró que la lucha por el gobierno hidalguense ya sólo es de dos, Fayad y Guadarrama, por lo que pidió a Berganza poner en práctica la idea que el propio cantante planteó al inicio de las campañas rumbo a la contienda del 5 de junio, en el sentido de que, un mes antes de las votaciones, quien estuviera abajo en las preferencias electorales declinara a favor del mejor posicionado.

“Ha llegado el momento de actuar con alturas de miras, con inteligencia política, de unificar el voto de los hidalguenses, de retar en serio a quien ahora tiene un candidato de las características del PRI, de darle a los hidalguenses la oportunidad de una candidatura que rete directamente al candidato oficial”, señaló el ex secretario del Trabajo de la Ciudad de México.

Navarrete dijo que esta propuesta corresponde a un escenario donde los partidos políticos pasen a segundo plano y se dé prioridad al interés de la gente.

De ahí, agregó, este llamado “afectuoso” y “respetuoso” a Francisco Xavier para iniciar “de inmediato” conversaciones formales entre las dirigencias nacionales y estatales de ambos partidos, además de los equipos de campaña de los candidatos, donde se exploren los mecanismos de una posible unificación del voto opositor en la entidad.

“Los hidalguenses van a reconocer el gesto de evitar la dispersión electoral y unificar en un solo candidato el reto. Francisco Xavier es un hombre con trayectoria política, con experiencia; fuimos amigos en el Senado seis años y creo que es el momento de procesar un acuerdo de esta naturaleza”.

Guadarrama, quien poco antes había coincidido en que los sondeos de opinión ubican como punteros de la contienda a él y al priista Fayad, confió en que Francisco Xavier se sume a su proyecto. “Sé que tiene palabra y sabrá cumplirla”, manifestó el profesor de Jacala.


Noticias relacionadas