25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Facebook

Irá Elizabeth Mateos otra vez por alcaldía de Iztacalco

Sergio Ramírez 2018-03-28 - 23:15:17

En su anterior gestión fue acusada de colocar a familiares en la nómina de la delegación

 

Elizabeth Mateos Hernández buscará gobernar de nueva cuenta la ahora alcaldía de Iztacalco, al ser postulada como candidata a ese cargo por la coalición “Por México al Frente” conformada por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

La actual diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue esposa del exdelegado saliente Carlos Estrada Meraz.  

Durante su pasada administración en el periodo 2012-2015, Mateos Hernández, fue acusada de nepotismo, es decir, colocar en la nómina de la demarcación a varios integrantes de su familia, además de cobrar "diezmo" a los trabajadores.

Raúl Flores García, presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró: "No habíamos elegido a nadie en específico en esa demarcación. La candidata elegida (Elizabeth Mateos) es a la que le va mejor en las encuestas".

Mateos Hernández es actualmente integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el sol azteca y ocupó la titularidad de la delegación Iztacalco de 2012 a 2015.

Una investigación de El Financiero reveló que durante su administración colocó a su padre Raúl Mateos como encargado de las cuadrillas de Servicios en Iztacalco; a su mamá, Lourdes Hernández, fungió en el área de Salud y Vivienda con un puesto base y sus cuñados ocuparon lugares en las jefaturas de vehículos, vía pública y Participación Ciudadana.