29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inaugura ITJ centro poder joven en Apetatitlán

Pedro Morales 2018-03-29 - 11:09:44

El titular del ITJ refirió que para la habilitación de este espacio se invirtieron más de 160 mil pesos con aportaciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró el Centro Poder Joven de San Pablo Apetatitlán que ofrecerá a las y los jóvenes de esta demarcación un espacio para realizar actividades recreativas, acceder a internet gratuito y recibir capacitaciones que fortalezcan su formación.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, destacó que el centro cuenta con computadoras con acceso a internet, consolas de video juegos y un aula audiovisual donde los usuarios recibirán capacitaciones para el empleo, podrán inscribirse a la estrategia prepa en línea y asistir a talleres y cursos.

Flores Hernández refirió que para la habilitación de este espacio se invirtieron más de 160 mil pesos con aportaciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y con esta inauguración suman 11 Centros Poder Joven en Tlaxcala.

En su oportunidad, Darío Lemus Tlapale, director de cultura, recreación y deporte de la Secretaría de Educación Pública, señaló que la habilitación del centro forma parte del compromiso del Gobierno Estatal por impulsar el sector educativo y respaldar a los jóvenes tlaxcaltecas.

A nombre de los beneficiados, María Fernanda Hernández Xochitiotzin agradeció la apertura del centro y comentó que permitirá a los jóvenes de Apetatitlán contar con un lugar digno donde puedan aprender y acceder a servicios gratuitos que enriquezcan su desarrollo.