27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Pabellón del libro digital en la FUL

Adela García 2016-07-10 - 10:58:00

Durante la vigésimo novena edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se contará nuevamente con el Pabellón del libro digital en el que se contará con la participación de 16 empresas.

De acuerdo con el director de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, considera elemental que empresas entren a la transición, que aunque lenta en nuestro país, sin duda avanza hacia el libro digital.

“¿Cuántos años pasarán? Seguramente muchos todavía, pero es importante atender que hoy gran parte de las comunidades estudiantiles ya utilizan otro tipo de instrumentos para poder leer,  ya no es solamente el libro físico”, consideró Alfaro Morales. 

Asimismo, señaló que es fundamental que la FUL, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura, sepa cuáles son los  adelantos en el sentido del libro digital y quiénes  son las empresas que los ofrecen, además que se genera la oportunidad para poder también interactuar con las nuevas tecnologías, específicamente las destinadas a la promoción y fomento de la lectura. 

Dentro del Pabellón del Libro Digital los asistentes podrán conocer los productos y servicios que ofrecerán las empresas dedicadas a la edición digital, en este sentido la FUL buscará incentivar entre el público juvenil la curiosidad por conocer los nuevos que pueden leer desde sus dispositivos móviles.

La 29 Feria Universitaria del Libro se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento. Para mantenerte al tanto sobre el máximo evento cultural universitario visita sus redes sociales o bien la página web: www.uaeh.edu.mx/ful/2016/


Noticias relacionadas