25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Órgano electoral del Estado de México aprueba lineamientos del PREP

Redacción 2018-03-29 - 11:57:56

El IEEM detalló que los lineamientos contienen la fecha y el número de los simulacros del programa

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó los Lineamientos Operativos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018.

En un comunicado, el IEEM detalló que los lineamientos contienen la fecha y el número de los simulacros del programa, así como la fecha y hora de inicio de la publicación de la información, imágenes y bases de datos.

Cabe recordar que el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo de las elecciones a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos.

Al respecto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, garantizó que el PREP casilla 2018, no se detendrá o dosificará.

Asimismo, el Consejo General expidió los Lineamientos para el uso del lenguaje ciudadano e incluyente del Instituto Electoral del Estado de México, que tiene como objetivo construir las directrices y criterios mínimos que utilizarán en las comunicaciones oficiales quienes laboran en el Instituto.