25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Generan nueva energía en Hidalgo

Redacción 2018-03-29 - 15:07:02

A dos semanas que fueron aprobadas leyes locales en el Congreso, que permiten la inversión privada en sectores estratégicos en Hidalgo, ayer 28 de marzo se anunció la llegada del proyecto para  iniciar la producción de energía solar en el municipio de Nopala de Villagrán, entre Atlas Renewable Energy y SunPower Corporation (NASDAQ:SPWR).

La planta se instalará en 410 hectáreas, que comenzaran las operaciones en el segundo semestre del 2019. Será la segunda o tercera más importante en el centro del país en su ramo, produciendo 200 nuevos empleos.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, en conferencia de prensa comunicó que dos horas antes se había concretado la firma del compromiso de inversión, en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

Asimismo, por el momento no dio a conocer el monto, dado que debe ser estudiado por ambas empresas y primero reportarlo a la bolsa de valores de Estados Unidos.

“La llegada de inversiones en el sector energético nos permitirá acelerar el desarrollo económico del estado, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad”, indicó.

La nueva granja solar, afirmó que tendrá capacidad anual de entrega de electricidad solar superior a los 300 Gigavatios hora (GWh); es decir, el equivalente al consumo de luz de 120 mil hogares durante el mismo periodo. Añadió que se evitará a su vez, la emisión de más de 215 mil toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, o lo que es lo mismo la contaminación que generan 46 mil automóviles en un año.

José Luis Romo concluyó que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos a nivel nacional en el sector de energía solar, respaldado por un consorcio con probada experiencia en el ramo.

Con información de el Sol de Hidalgo.