24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Twitter

Solicita Cuauhtémoc Blanco licencia como alcalde de Cuernavaca

Sergio Ramírez 2018-03-30 - 20:30:09

Iniciará a partir del 2 de abril y en su lugar quedará como encargada Denisse Arizmendi.

 

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó su solicitud de licencia para separarse de la presidencia municipal de Cuernavaca, a partir del próximo 2 de abril, y así competir por la gubernatura de Morelos bajo el cobijo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Denisse Arizmendi asumirá las funciones de alcaldesa de Cuernavaca durante el periodo de 90 días solicitado por "el Temo", quien podría regresar si no gana los comicios del 1 de julio próximo.

La decisión de Blanco de separarse temporalmente del cargo de edil se da luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el registro del ex jugador del América para poder ser candidato al gobierno de Morelos por la coalición Morena-PES-PT.


 

Este viernes fue entregado el documento de la solicitud de licencia al secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado.

Cuauhtémoc Blanco deja el cargo temporal de presidente municipal en medio de graves problemas en los servicios públicos, como la dotación de agua a los habitantes de varias colonias que recurren a pipas para acceder al vital líquido.