28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se presentará en Tlaxcala Ballet Folklórico “México, Arte y Raíces”

Pedro Morales 2018-03-31 - 12:58:45

Este grupo de danza originario de Apizaco, está conformado por 40 integrantes, quienes en su mayoría son estudiantes

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita al público en general a la presentación del Ballet Folklórico “México, Arte y Raíces”, que se llevará a cabo el 6 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.

Este grupo de danza originario de Apizaco, está conformado por 40 integrantes, quienes en su mayoría son estudiantes, y buscan difundir el folklor mexicano.

Con la dirección de Jorge Arturo Barranco Lima, el ballet ofrece danzas representativas de Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit y Tlaxcala.

Cabe señalar que esta agrupación busca resaltar la autenticidad de las danzas, vestuario, carisma y las tradiciones de cada estado.

Este grupo de danza tiene una variedad de interpretaciones como: las raíces prehispánicas y la fiesta jarocha, la danza del venado, las polkas y redovas del norte de nuestro país, así como el colorido y la elegancia de las chiapanecas.

También, los viejitos de Michoacán, junto con los tradicionales charros de Jalisco y la tradición de Tlaxcala con las cuadrillas de San Juan Totolac y la danza de los cuchillos de Terrenate.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 46 2 40 73 o acudir a las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Benito Juárez, número 21, en el Centro de Tlaxcala.