28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tlaxcala será sede del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas 2018

Pedro Morales 2018-03-31 - 13:07:47

Este encuentro está dirigido a guías de turistas de Iberoamérica y de México, promotores culturales, estudiantes, maestros y profesionales del turismo.

Tlaxcala será sede del noveno “Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas 2018”, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, en el que participarán asistentes de diferentes puntos del país.

Este encuentro que se realizará en el mes de septiembre está dirigido a guías de turistas de Iberoamérica y de México, promotores culturales, estudiantes, maestros y profesionales del turismo.

Cabe mencionar que dentro de las actividades del congreso se impartirán conferencias, talleres, seminarios, recorridos en campo y experiencias.

Este noveno encuentro tendrá la participación de ponentes expertos en la materia, de talla nacional e internacional de países como España, Colombia, Bolivia y Perú.

Durante el encuentro se abordarán temas como: las inteligencias múltiples del guía, ética y valores del guía de turistas, turismo biocultural, avances y limitaciones para el viaje integral, turismo comunitario, desarrollo y paz en los territorios, turismo comunitario como modelo de gestión y método hosperience.

También, se realizará una muestra gastronómica y se desarrollarán actividades como aventura en la Malinche, holísticas, temazcal; tours por Tlaxcala, Zacatelco, Cacaxtla, entre otras sedes.