28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Janeth Xahuentitla

Distribuidoras de Volkswagen y Audi emigran a Tlaxcala

Redacción 2016-07-10 - 11:54:34

La mayoría de proveedoras de las marcas decidieron instalarse en Tlaxcala debido a que el estado ofrece un costo menor de terreno por la instalación de plantas industriales.

Aunque a partir de septiembre la planta de autos de lujo Audi comenzará operaciones en el municipio de San José Chiapa y en enero de 2017 la alemana Volkswagen inicie el ensamble de la camioneta Tiguan, las proveedoras de ambas buscarán asilo en el vecino estado de Tlaxcala.

La mayoría de proveedoras de las marcas optaron por instalarse en Tlaxcala debido a que el estado ofrece un costo menor de terreno por la instalación de plantas industriales, además de que en Tlaxcala tienen la opción de no pagar el dos por ciento de Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

A pesar de que en Puebla, se condona el pago del Predial a estas empresas, así como del impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles y de los derechos por servicios del municipio, los costos por ISN y por terreno rebasan los gastos de las proveedoras, que de acuerdo con datos de Volkswagen, sólo 4 de 11 están en Puebla.


Noticias relacionadas