29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Propone Mikel Arriola dar pensión a mujeres mayores de 60 años

Redacción 2018-03-31 - 18:47:50

También reiteró que de ganar la elección del 1 de julio otorgará créditos a los jóvenes para obtener su primera vivienda

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso entregar una pensión de 2 mil 500 pesos bimestrales a las amas de casa cuando cumplan 60 años, lo cual en su gestión beneficiaría a un millón de mujeres.

Entrevistado luego de reunirse con vecinos de la delegación Magdalena Contreras en un comedor comunitario, expuso que ese planteamiento es viable si se recortan los gastos superfluos en beneficio de los sectores vulnerables

“Esto se lograría con una política social visible, alineando los programas para beneficiar a los sectores de menores recursos y de ninguna manera se pondría en riesgo las finanzas de la Ciudad de México”, subrayó.

Mikel Arriola señaló que también es prioritario brindar seguridad social a los comuneros y otorgarles créditos para trabajar la tierra y así produzcan alimentos de consumo generalizado.

Precisó que actualmente 12 por ciento de la población de la Ciudad de México tiene carencias alimentarias porque no hay una política social que busque mejorar su nivel de vida, fenómeno que es necesario atender por parte de las autoridades.

Sostuvo que también es urgente garantizar la atención médica de los adultos mayores y surtir sus recetas, por lo que planteó realizar visitas a los domicilios de los sectores más desprotegidos para checar su estado de salud.

Reiteró que de ganar la elección del 1 de julio otorgará créditos a los jóvenes para obtener su primera vivienda y los estudiantes no pagarán transporte público, pues merecen tener mejores oportunidades.

Respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de suspender la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que “es una necedad que no es viable bajo ningún punto de vista y ninguna circunstancia”.

Destacó que el nuevo aeropuerto es la obra más importante del siglo, “por lo que no se puede detener, pues además con ella se generará un importante número de fuentes de empleo”.