28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

No tenemos vinculos ligados al huachicol: PRI

Samuel Vera Cortés 2018-04-01 - 14:15:49

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tiene vínculo con candidatos vinculados al huachicol, aseguró el presidente del comité directivo estatal, Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que el Partido Social de Integración -PSI-, es el que tiene vínculos con líderes huachicoleros, "es el partido del Huachicol".

Por eso, dijo que no pueden meter en la misma canasta a moros y cristianos, "porque ellos son los moros y nosotros los cristianos", por eso, aclaró que los candidatos del PRI, no tienen relación con el crimen organizado  ni será financiado por el Huachicol, como el familiar del líder del Huachicol.

Dijo que ningún candidato del PRI a cargos de elección popular, solicitó seguridad para la campaña política en marcha, "ningún candidato ha solicitado seguridad personal, porque la situación está razonablemente estable, aunque el crimen contra el priista se dio en Francisco Z Mena, es una región en que hay que poner la mira".

El dirigente estatal del partido tricolor, dijo que la seguridad en general, la deben atender los gobiernos Estado y federal, porque el municipio de Venustiano Carranza, ha sido fofo rojo, pero ya el gobierno poblano ha tomado medidas para moderar ese problema.

Ademas, el presidente del comité directivo estatal del PRI, dijo que en la presente elección, van en contra del partido que busca dar un salto al vacío -MORENA-, pero también van contra la continuidad (PAN), por lo que, afirmó, será una campaña, limpia y de propuestas, "no buscaremos la ruptura, no buscaremos la confrontación", por lo que traen una propuesta clara, a favor de los poblanos.

Estefan Chidiac, dijo que no tiene por qué renunciar a un cargo para el que fue electo hasta el 31 de Octubre, por lo que permanecerá en el cargo, pero además, dijo que aceptó ser candidato plurinominal al Senado de la república, lista en la que acompañará a importantes perfiles del priismo nacional.