26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Facebook

Ni una más, asegura Margarita Zavala desde Ecatepec

Redacción 2018-04-01 - 18:23:57

La candidata presidencial independiente aseveró que en su gobierno “será prioridad nacional el combate al feminicidio”

 

“Ni una más, nunca más”, señaló Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República, al asegurar que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio combatirá el feminicidio. 

A través de un video grabado en Ecatepec, Estado de México, y difundido por redes sociales, dijo que el combate al feminicidio “será una prioridad nacional en su gobierno”, mientras que en Facebook publicó una serie de infografías con las acciones específicas que realizará para acabar con dicho delito.

 

“Estoy aquí, en Ecatepec, para hablar de uno de los problemas que más duelen como mexicanos, el de los feminicidios. Hablaré con familiares de víctimas y organizaciones que se han dedicado a combatirlo. Tiene que quedar claro que nuestro país ya no lo puede tolerar. En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio. Ni una más, nunca más", afirmó.

La única candidata por la vía independiente explicó que la violencia contra la mujer es una realidad en todo el país: “Combatiré la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado Mexicano, asignando todo el presupuesto necesario y enfocándome en la prevención de los delitos", escribió Zavala del Campo en sus redes sociales.

Agregó que miles de mujeres han sido asesinadas en todo el país por el solo hecho de ser mujeres y que millones de ellas tienen miedo a ser agredidas en las calles al salir de sus casas o de sus escuelas.

 

Ante esa realidad propuso tres "P": prioridad, prevención y presupuesto, para tener un país más seguro para las mujeres.

“Me duele lo que le duele a México. Y mi compromiso es claro: vamos a tener un país seguro", concluyó. 

 

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">????????? El reloj de <a href="https://twitter.com/hashtag/Rusia2018?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Rusia2018</a> ?????????<br><br>? ¡Te avisará la hora de cada juego, los goles y más! ????<br>? Personalizable con tu equipo favorito ????????<br><br>???? Son exclusivos: ¿quieres uno? ???? <a href="https://t.co/SCgRFLUzsv">pic.twitter.com/SCgRFLUzsv</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a