26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entregará Marco Mena recursos extras al ITE

Pedro Morales 2018-04-02 - 11:29:24

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, informó que liberará recursos de ampliación presupuestal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pero no serán los más de 50 millones de pesos solicitados por el organismo autónomo.

Luego de asistir al domo blanco del Centro Expositor para seguir la transmisión del inicio de campaña de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República, el Mandatario estatal dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas mantiene diálogo con el ITE para definir la cantidad de la ampliación.

Pero también apoyará a través de convenios de comodato para dotar de herramientas al instituto y reducir la cantidad requerida.

Cuestionado sobre el inicio de campaña del candidato presidencial y de abanderados del tricolor, dijo que será respetuoso de la ley electoral y evitará influir en el ánimo del electorado.

El Gobernador Mena aclaró que no dejará de realizar las actividades propias de la administración pública estatal, como la entrega de apoyos y la realización de obras programadas.

Insistió en que se ajustará a las restricciones publicitarias que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, además señaló que acudió al evento “porque es día inhábil y para ejercer mis derechos político-electorales como militante priísta, con el respeto de la Ley”.