20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asaltan tren “La Bestia” entre Tlaxcala y Puebla

Pedro Morales 2018-04-02 - 12:35:40

Ante la falta de vigilancia, una mega banda integrada por un centenar de sujetos y a bordo de al menos 30 camionetas detuvieron al tren conocido como “La Bestia” y se llevaron mercancía diversa entre la que destacan llantas, las policías de Huamantla y Lara Grajales fueron superadas y solo detuvieron a tres unidades.

El asalto se registró la tarde de ayer en el municipio de Rafael Lara Grajales, a la altura del kilómetro 34 de la autopista Amozoc- Perote. cerca de los límites con Tlaxcala.

En ese punto, sujetos desconocidos detuvieron el tren que pasa por debajo de la autopista, para después comenzar a trepar por los vagones y botar los seguros de cada uno de ellos.

Los sospechosos viajaban en al menos 30 camionetas, en las cuales cargaron mercancía variada como artículos de papelería, sartenes, enseres del hogar y principalmente neumáticos para automóvil.

Inicialmente arribaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo fueron superados en número y con algunos disparos al aire, los saqueadores lograron ahuyentar a los uniformados.

Fue así como elementos de la Policía Auxiliar, en coordinación con personal de seguridad privada de Ferrosur, intervinieron en el atraco y lograron asegurar al menos tres unidades cargadas con mercancía.

Las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias, sin embargo hasta el momento se sabe que la empresa Ferrosur no ha presentado la denuncia correspondiente por el robo. Se presume que los ladrones operan en Puebla y Tlaxcala.