29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Realizará el Aeropuerto Internacional de Puebla práctica nocturna de Incendio de Aeronave

Redacción 2018-04-02 - 20:47:28

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará el próximo 3 de abril la práctica de emergencia de “Incendio de Aeronave” con fuego por la noche.

La terminal aérea, que forma parte de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), da cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018, a fin de verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en condiciones nocturnas, en donde se reduce de manera considerable la visibilidad, por lo que los procedimientos de seguridad se hacen más extremos.

En este ejercicio, que se realizará en la fosa de prácticas de la terminal aérea, ubicada en la cabecera 35, se pondrá a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios y el adiestramiento de los bomberos, además de comprobar la efectividad de los procedimientos de coordinación que deben existir entre el SSEI, autoridades y Torre de Control, señalados en el Plan de Emergencia.

El Aeropuerto “Hermanos Serdán” realiza con antelación la preparación del ejercicio para no afectar las operaciones aéreas programadas, además de que obtuvo la autorización correspondiente de la Semarnat para el uso de fuego real.

La práctica contará con observadores por parte de las autoridades asentadas en la terminal aérea, al igual que de las líneas aéreas y aquel personal adscrito al aeropuerto que, en caso de alguna emergencia, deban tener conocimiento y práctica en la materia.