19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentan Segundo Concurso de Innovación Tecnológica 2018

Pedro Morales 2018-04-04 - 11:59:03

Estudiantes de educación superior de escuelas públicas o privadas de Tlaxcala, pueden participar en el “Segundo Concurso de Innovación Tecnológica”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de abril.

La participación puede ser individual o grupal con equipos de máximo tres personas quienes deberán presentar un proyecto de innovación tecnológica en productos, procesos o servicios.

De acuerdo a la convocatoria, las áreas que contempla el certamen son: ciencias de la ingeniería, mecatrónica o computación y software.

Los participantes podrán contar con un asesor que los oriente en el desarrollo del proyecto que sirva para dar soluciones innovadoras a retos empresariales.

Como parte del proceso de inscripción, los concursantes deberán descargar y llenar el formato de registro disponible en la página www.sedecotlaxcala.gob.mx y enviarlo al correo electrónico mjlechuga@sedecotlaxcala.gob.mx con copia a la dirección jcarranza@sedecotlaxcala.gob.mx, como archivo adjunto en formato PDF.

Además, deberán entregar en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuatro impresiones y discos compactos que contengan la descripción del proyecto, dos fotografías de cada uno de los integrantes, copia de credencial de la escuela a la que pertenecen y presentar el prototipo o bosquejo de manera física.

La extensión máxima del documento que describa el proyecto será de 10 cuartillas, donde se especifique el título del trabajo, los nombres completos de los participantes y del asesor, institución educativa, porcentaje de avance, área y categoría de participación, un resumen de 300 palabras donde se describa la problemática que resuelve, justificación, objetivo y desarrollo.

El documento deberá contener los correos electrónicos y teléfono de contacto de los participantes, además deberá especificar quien de los integrantes es el líder del proyecto.

Los trabajos aprobados se darán a conocer el 20 de abril del 2018 y posteriormente, el día 24 de abril los participantes seleccionados deberán realizar una presentación de su propuesta durante un tiempo máximo de 15 minutos. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 27 de abril.