28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: El Universal

Se compromete Margarita Zavala a mejorar tema de inseguridad en Morelos

Notimex 2018-04-04 - 12:48:48

Margarita Zavala, candidata a la presidencia de la República por la vía independiente, se comprometió a mejorar el tema de inseguridad en Morelos, el cual se encuentra frenando el crecimiento turístico de la entidad.

Fue durante un encuentro con simpatizantes en el centro de Cuernavaca, donde la aspirante destacó que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, trabajará para crear una policía entrenada que brinde seguridad y confianza a los turistas que visiten el estado.

Detalló que, en Morelos, como en otras entidades, el turismo destaca entre las principales actividades económicas, pero se vio afectado por el problema de inseguridad.

Zavala mencionó que en su gobierno será prioridad el combate a la inseguridad a través de la profesionalización de las policías estatal y federal, así como la capacitación en valores y derechos humanos de los elementos policiacos.

Asimismo, señaló que trabajará de la mano con la ciudadanía, las familias y las organizaciones sociales para crear estrategias que permitan combatir este mal.

Por otra parte, ante el cuestionamiento de implementar penas más severas a los delincuentes, consideró que, si bien estos castigos están bien planteados, es responsabilidad de los gobiernos ejercerlos como lo mande la Ley, sin contemplaciones de ningún tipo.