28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian Segundo Festival de la Cerveza Artesanal Tlaxcala 2018

Pedro Morales 2018-04-04 - 16:51:03

Se realizará los días 13 y 14 de abril en el domo blanco del Recinto Ferial con un horario de 1 de la tarde a 10 de la noche.

 

Con el objetivo de impulsar a las empresas locales, se presentó el Segundo Festival de la Cerveza Artesanal Tlaxcala 2018, que se realizará los días 13 y 14 de abril en el domo blanco del Recinto Ferial con un horario de 1 de la tarde a 10 de la noche.

Al respecto Ignacio Mozencahua Sánchez, miembro del comité organizador agradeció a la Secretaria de Turismo por el apoyo brindado para la promoción del evento del cual estiman una inversión aproximada de 150 mil pesos, organizado por un grupo de cerveceros del estado con el propósito de apoyar más a los pequeños empresarios por el bien de la economía local.

Mozencahua Sánchez explicó que en su primera edición el festival albergó a más de 6 mil personas por lo que en ésta ocasión esperan se incremente la visita al menos de 10 mil visitantes lo que esperan contribuyan también al turismo estatal.

Manifestó que el costo promedio al público de una cerveza es de 40 pesos, aproximadamente, según la marca o estilo, subrayó que habrá más de 100 etiquetas, participarán 30 firmas cerveceras, de las cuales 12 son tlaxcaltecas, en tanto las demás provienen de Puebla, Veracruz y el Estado de México, además habrá un área gastronómica con camionetas de "foodtrucks" para el disfrute de los asistentes.

Por otro lado, Jonathan Grande también del comité organizador, informó que habrá música en vivo los dos días del evento, ya que participarán 10 bandas de música locales de los géneros de Jazz, blues, ska, reggae, rock y pop.

Cabe señalar que el acceso al evento es gratuito, de modo que el comité organizador enfatizó es un evento familiar, y en el tema de seguridad expresaron se cuenta con apoyo de Seguridad Pública del Estado, además de que han contratado a elementos privados para el festival.