28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Universiada Nacional 2018 se realizará en el Edomex, anunció Del Mazo

Sergio Ramírez 2018-04-04 - 18:07:36

El gobernador mexiquense informó que se espera la participación de más de 8 mil 300 atletas jóvenes.

 

Por tercera ocasión consecutiva se efectuará la Universiada Nacional en el Estado de México, del 27 de abril al 12 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma mexiquense, donde participarán más de ocho mil 300 jóvenes deportistas del país.

Así lo anunció este miércoles el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, al atestiguar la firma de la Convocatoria para la Universiada, entre el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el secretario general Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Alan Merodio Reza.

El mandatario estatal aseguró que el deporte es una estrategia fundamental para mejorar la cohesión social, prevenir la violencia familiar y contener a la delincuencia.

Destacó que mediante este encuentro deportivo, el Estado de México refrenda su compromiso con la práctica del deporte, con el desarrollo integral de la juventud y con la defensa de los valores que unen a la sociedad.

Del Mazo afirmó que el deporte es uno de los instrumentos más valiosos para unir a las comunidades, mejorar la calidad de vida de las familias y formar personas responsables, íntegras y trabajadoras.

Enfatizó que uno de los compromisos más importantes de su administración es crear oportunidades para que los mexiquenses alcancen un mejor nivel de vida, donde el deporte juegue un papel relevante para conseguir ese propósito.

El titular del Ejecutivo estatal informó que la delegación mexiquense que participará en la Universiada, se distingue por la equidad de género, ya que está integrada por 180 mujeres y 171 hombres, quienes competirán en las diversas disciplinas, a efectuarse en instalaciones de la UAEM.

Por último, el gobernador Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento al trabajo del rector de la Universidad del Estado por lograr que la entidad sea la sede de la 22 Edición de la Universiada Nacional, y confió en que la delegación obtendrá buenos resultados.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Hoy en <a href="https://twitter.com/hashtag/DLN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DLN</a>! <br><br>???? <a href="https://twitter.com/hashtag/ENVIVO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ENVIVO</a>:<br><br>???? <a href="https://twitter.com/JuanCLastiri?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanCLastiri</a> y <a href="https://twitter.com/xitlalicceja?ref_src=twsrc%5Etfw">@xitlalicceja</a>, candidatos del <a href="https://twitter.com/PRI_Nacional?ref_src=twsrc%5Etfw">@PRI_Nacional</a> al <a href="https://twitter.com/senadomexicano?ref_src=twsrc%5Etfw">@senadomexicano</a>. <br><br>???? ¿Qué quieres preguntarles? ???? <br><br>???? ¡Envía tus comentarios usando la etiqueta <a href="https://twitter.com/hashtag/DLN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DLN</a>! ???? <br><br>Te esperamos a las 8:00 pm ?<br>???????? <a href="https://t.co/zqMyMB2qnW">https://t.co/zqMyMB2qnW</a> <a href="https://t.co/uumU9SHftE">pic.twitter.com/uumU9SHftE</a></p>&mdash; Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) <a href="https://twitter.com/IntoleranciaID/status/981647370780786688?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de abril de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script><ad><center>