25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Reportan insubordinación en penal de Texcoco; hay un preso lesionado

Sergio Ramírez 2018-04-04 - 21:12:50

Intervienen policías estatales y municipales para controlar la situación

 

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informó que esta tarde se registró una insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte de algunos presos, en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco.

Por ello se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, el cual se encuentra con normalidad, indicó la dependencia en un comunicado, donde no se reportó alguna persona fallecida y solo un reo descalabrado con una piedra.

Alrededor de 200 elementos de la Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar la situación y disuadir posibles brotes de violencia.

A sugerencia del médico del penal de Texcoco se trasladó al preso lesionado a un hospital cercano para su valoración, ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada en la cabeza.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resaltó que los derechos humanos de las personas privadas de la libertad se han respetado en todo momento, y advirtió que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad.

Ante los hechos suscitados este miércoles, la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicará las medidas disciplinarias correspondientes.