24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Secundarias se unen al paro en apoyo a la CNTE en la CDMX

Laura Arreazola 2016-07-10 - 19:33:49

118 escuelas de las 4 mil 200 que existen en la ciudad habían cerrado sus puertas en apoyo a la CNTE.

Escuelas secundarias de la CDMX se van a paro de labores en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes 11 de julio, de acuerdo Pedro Hernández, integrante de la dirección política de la sección 9 de dicha agrupación magisterial.

El pasado viernes 7 de julio, la SEP notificó a través de un comunicado que sólo 118 escuelas de las 4 mil 200 que existen en la ciudad habían cerrado sus puertas en apoyo a la CNTE.

El líder magisterial adelantó que además del paro de labores en las secundarias de la capital, este lunes a las 16:00 horas se realizará una marcha desde Los Pinos hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a que a las 18:00 horas se reanudará la mesa de negociación que mantienen con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la próxima reunión, dijo Hernández, se entregará un nuevo documento a la Segob para responder al escrito presentado el pasado 5 de julio en donde la secretaría se compromete a facilitar el diálogo con la SEP para discutir el modelo educativo que será aplicado en el país.

Entre las siguientes acciones programadas por la CNTE se encuentra la megamarcha que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio en la Ciudad de México, en donde se prevé la participación de maestros provenientes de distintos estados de la República Mexicana y que partirá desde el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, hasta el edificio del Senado, ubicado sobre Paseo de la Reforma.


Noticias relacionadas