27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Pedro Morales

Marchan médicos en Tlaxcala en apoyo a acusado por presunta negligencia

Pedro Morales 2018-04-08 - 14:26:37

El acto se realizó esta mañana en apoyo al doctor Luis M. acusado de homicidio doloso. 

Luego de que se acusara en Oaxaca al doctor Luis M. tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica, y se realizaran marchas en varias ciudades del país, en Tlaxcala también se llevó a cabo una marcha este domingo.

Alrededor de las nueve de la mañana, trabajadores del sector salud marcharon desde la avenida Guillermo Valle con rumbo al zócalo en la capital tlaxcalteca para mostrar su solidaridad al doctor acusado de presunto homicidio doloso, en tanto los trabajadores manifestaron que el acto médico se llevó a cabo sin esa intención.

Por su parte integrantes del Colegio de Pediatría del Estado de Tlaxcala A.C. sostenían una manta que rezaba "Ningún Doctor actúa con dolo al momento de atender un paciente; siempre se trabaja con la intención de ayudarle a mejorar su salud".

Cabe destacar que los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre del 2017 cuando el menor llegó a una clínica particular de la colonia Reforma en la capital Oaxaqueña, para ser operado del brazo izquierdo luego de una caída, intervención de la que horas más tarde falleció presumiblemente por una reacción alérgica a la anestesia.