25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Rescatan en Morelos a tres estudiantes de la CDMX

Redacción 2018-04-08 - 22:53:04

Los captores llamaron a los padres de una víctima y les exigieron 200 mil pesos a cambio de liberar al joven. 

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescató a tres estudiantes de la Ciudad de México, quienes habían sido secuestrados en Cuautla, Morelos. Durante el operativo también lograron detener a dos presuntos delincuentes que se encargaban de custodiar a las víctimas. 

El 4 de abril pasado, el padre de uno de los jóvenes recibió llamadas telefónicas, en las que los captores exigieron 200 mil pesos a cambio de liberar a la víctima.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras la denuncia del papá, personal de la AIC realizó labores de gabinete y campo, en las que ubicaron en un hotel de Cuautla a los tres estudiantes que habían sido privados de su libertad.

Al rescatar a las víctimas, los agentes detuvieron a Alejandro García Martínez de 33 años y a Martín Aguilar Islas de 31, quienes mantenían en cautiverio a los jóvenes.

La PGR precisó en un comunicado que durante el operativo, personal de la Agencia de Investigación Criminal también aseguró un arma de fuego, un vehículo y teléfonos móviles.

Agregó que los capturados fueron puestos a disposición, de la Fiscalía del estado de Morelos a fin de determinar su situación jurídica.