25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Sergio Hernández

Pide Del Mazo a municipios más participación para enfrentar inseguridad en Edomex

Sergio Ramírez 2018-04-10 - 15:09:25

El gobernador mexiquense pidó a alcaldes mayor coordinación para combatir incidencia delictiva en la entidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, demandó mayor participación a las autoridades municipales para combatir la inseguridad en la entidad, ya que este tema representa uno de los mayores retos para su administración.

Al encabezar una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad en Tlalnepantla, señaló que si bien los números empiezan a mostrar una tendencia a la baja en los índices delictivos, se deben redoblar esfuerzos para combatir los ilícitos, así como mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

Ante representantes de las autoridades federales, estatales y fuerzas armadas, el mandatario estatal consideró que es de gran importancia revisar las estrategias de seguridad de cada municipio mexiquense, de manera conjunta con las autoridades locales.

En la reunión se dio a conocer la situación en materia de seguridad de Tlalnepantla y revisaron las estrategias para trabajar de manera coordinada y combatir la inseguridad en ese municipio.

Destacó la voluntad de la alcaldesa Denisse Ugalde para combatir la inseguridad en dicho municipio, por lo que solicitó mayor participación de la policía municipal en los operativos que se llevan a cabo en la localidad, así como tener acceso directo al Centro de Mando municipal.

Además, Del Mazo Maza pidió al Gabinete Estatal de Seguridad involucrarse con las labores de prevención y operativas de la policía municipal.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, presentó al Grupo de Coordinación de Seguridad, un análisis de la incidencia delictiva del municipio.

Asimismo, informó que se pondrá en marcha una estrategia de redes vecinales en 74 colonias, las cuales llegarán a 240 mil mexiquenses, y que consiste en capacitar en materia de cultura de la paz, instalar alarmas vecinales, creación de grupos de WhatsApp para denunciar a través de esta plataforma, así como en cambio de luminarias.

La alcaldesa también detalló que se invertirán 15 millones de pesos en compra de alarmas vecinales, 80 millones de pesos en cambio de luminarias y se trabajará en la capacitación y contratación de nuevos policías municipales.