16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Buscan atletas en silla de ruedas mexiquenses refrendar primer lugar

Redacción 2018-04-11 - 12:51:58

La delegación del Estado de México que participará en la 43 edición de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas buscará refrendar el primer lugar nacional por séptimo año consecutivo.

Durante la ceremonia de abanderamiento y ante autoridades locales, el lanzador Ricardo Robles destacó que están comprometidos con volver a colocarse en la cima del medallero y aprovechar al máximo este evento, que forma parte del proceso preselectivo para competencias internacionales.

En la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en este municipio, se realizó la entrega simbólica de los uniformes que utilizarán los deportistas y se resaltó la contribución que tradicionalmente hace la entidad al deporte adaptado, generando destacados deportistas, todos mujeres y hombres de bien, que han puesto el nombre de la entidad y del país en alto.

Con la presencia de Patricia Bárcena, multimedallista paralímpica y mundial en powerlifting; Yermaín Fernández, bicampeón mundial de danza deportiva sobre silla de ruedas y Jesús Hernández, medallista paralímpico y mundial en natación, informaron que 115 deportistas mexiquenses competirán del 12 al 16 de abril próximos en la ciudad de Querétaro.

Participarán en silla de ruedas en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Danza Deportiva, Natación, Powerlifting, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco.

Esta delegación mexiquense se caracteriza por contar entre sus filas con reconocidos deportistas que tienen una vasta experiencia a escalas nacional e internacional, además de incluir jóvenes talentos que arrancan su carrera deportiva en busca de forjarse y obtener un lugar en el equipo mexiquense.