20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Clausuran tiradero clandestino a cielo abierto en Palmar de Bravo

Samuel Vera Cortés 2018-04-12 - 23:12:40

En un predio aledaño se detectó la existencia de un sitio donde se depositan residuos peligrosos por lo que dará vista a PROFEPA

 

Ante una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) clausuró un tiradero clandestino a cielo abierto, ubicado en la localidad de Bellavista, perteneciente a este municipio.

La denuncia ciudadana fue presentada ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al  Ambiente (PROFEPA), la cual fue turnada a la SDRSOT el día 11 de abril.

De manera inmediata, personal de la SDRSOT se trasladó al predio referido donde fueron localizados residuos sólidos urbanos, se procedió a la colocación de los sellos de clausura e inició el procedimiento para  imponer las sanciones correspondientes a quien resulte responsable.

Durante el recorrido, en un predio aledaño, fue detectada la existencia de un sitio donde se depositan y manejan  residuos peligrosos, cuyo control y vigilancia  es de competencia federal.

Por lo anterior, en las próximas horas la SDRSOT dará vista  a la delegación de PROFEPA para las acciones conducentes.