19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Sentencian a 70 años de prisión a violador de pasajera de ETN

Sergio Ramírez 2018-04-13 - 14:17:44

Margarita Ortiz  fue abusada sexualmente el 7 de junio de 2016 a bordo de la unidad foránea cuando se dirigía a San Luis Potosí.

El juez de control con sede en Cuautitlán, Estado de México, Leonardo Fragoso, condenó a la pena máxima de 70 años de prisión a Ramón Martínez García, por su responsabilidad en el delito de violación y robo en agravio de una mujer cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ETN.

Tras un año y ocho meses de que sucedieron los hechos sobre la autopista México-Querétaro, el 7 de junio de 2016, donde Margarita Ortiz, esposa del ex diputado priista Adolfo Micalco Méndez fue agredida sexualmente, además de que la despojaron de sus pertenencias junto con los demás pasajeros.

Margarita iba acompañada de una sobrina a bordo del autobús de Enlaces Terrestres Nacionales para trasladarse de la Ciudad de México al estado de San Luis Potosí.

En la audiencia, el impartidor de justicia valoró los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público para determinar la sentencia de 70 años a Ramón Martínez, quien deberá cumplirla en el penal de Otumba, Estado de México, donde se encuentra recluido.

Con lágrimas en los ojos, Ortiz Macías dijo estar satisfecha por cerrar un episodio lamentable en su vida, que la ha hecho vivir con miedo y frustración desde hace casi dos años.