29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Corrupción en verificentros poblanos impide seguir con la norma

Samuel Vera Cortés 2016-07-11 - 14:05:05

Seis verificentros de la entidad poblana continúan cerrados y los capitalinos no tienen opción de realizar la revisión vehicular debido a que los centros no garantizan la adecuada medición de los contaminantes y el descontento social se torna creciente.

Cabe recordar que el actual gobierno del Estado de Puebla, decidió quitar la concesión a los anteriores verificadores y entregó la concesión a “amigos” del gobernador poblanos, cuyos centros de verificación incumplen con la norma Emergente de Verificación Vehicular para los 6 Estados de la megalópolis.

Ahora mismo, está por terminar la verificación de las placas con terminación en 9 y 0, con engomado azul, y está en proceso la verificación para los automóviles con engomado amarillo y terminación en 5 y 6, sin embargo, no pueden realizar el procedimiento, porque los verificentros están clausurados, aunque hoy debieron abrir.

El fin de semana pasado, el encargado federal de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, ya aclaró que los centros de verificación que no se adapten a las normas federales en sus sistemas de verificación vehicular, perderán la concesión.

Y es que la PROFEPA, aseguró que fueron clausurados en Puebla, 6 verificentros que no pudieron emitir hologramas para los automóviles, por eso, recomendó que la autoridad estatal aplique la revisión correspondiente y exija que se adapten a las nuevas normas emergentes de verificación vehicular.

Para la autoridad federal en la materia, no hay justificación para que todos los centros de verificación vehicular en Puebla, hayan decidido dejar de prestar el servicio a los poblanos, por lo que decidió aplicar la clausura correspondiente, hasta que cumplan con el mandato federal.

Cabe recordar que la Norma Oficial Mexicana 167 emergente, establece los límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores, así como los métodos de prueba que deben implementar para evitar que crezcan los indicadores de contaminantes.


Noticias relacionadas