25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 3

Aunque Moreno Valle lo niegue, la CNTE está presente en Puebla: Jorge Cabrera

Samuel Vera Cortés 2016-07-11 - 14:25:37

Aunque el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, lo niegue, la CNTE tiene presencia en Puebla y seguirá con la lucha nacional por tirar la reforma educativa, aseguró uno de los dirigentes adscritos al magisterio poblano, Jorge Cabrera Cantero, quien aseveró que a pesar de la persecución que sufren, seguirán en la lucha por democratizar el sistema escolar poblano.

Reveló que en las dos secciones del SNTE poblano y en los dos sindicatos independientes, existe presencia de la CNTE, sin embargo, el temor a ser removidos de sus cargos, no les permite hacer presencia pública en los actos que se llevan a cabo en la capital poblana y en los diferentes municipios.

Lo que tienen claro, es que cada vez más organizaciones de la sociedad, se unen en apoyo a la lucha del magisterio independiente, por lo que hoy en día, no son solamente los trabajadores de la educación, sino los padres de familia, y muchos sindicatos que respaldan el movimiento para tirar la mal llamada reforma educativa.

El representante de la CNTE en Puebla, denunció amenazas y cambios de adscripción de muchos trabajadores del sistema escolar poblano, debido a que participan en las movilizaciones y marchas que se llevan a cabo, “hay mucha persecución, incluso hay amenazas directas, pero no dejaremos de pelear por los derechos que nos corresponden”.

Dijo que en la entidad poblana, es creciente la oposición a la reforma educativa, “pero van acompañadas de amenazas, porque nos exigen que le bajemos al movimiento social”, por eso responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de cualquier accidente que le ocurra a los líderes del movimiento en la entidad poblana.

Los trabajadores de la educación, aclaró, no son violentos, pero no pueden dejar de hacer uso del derecho constitucional a manifestarse en contra de las legislaciones que les afectan, por eso, dijo que seguirá la movilización y la protesta, hasta lograr que la reforma educativa sea modificada, en beneficio de la clase trabajadora magisterial.


Noticias relacionadas