29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Pedro Morales

Alista CEDH de Tlaxcala visas humanitarias para emigrantes

Pedro Morales 2018-04-15 - 12:17:05

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sostuvo una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para tramitar tres visas humanitarias para igual número de emigrantes.

Lo anterior fue informado por el presidente del organismo, Víctor Cid del Prado Pineda,  al acudir a la casa del migrante "La Sagrada Familia", ubicada en Apizaco.

Dijo que se lleva a cabo una mesa de trabajo para atender el tema de emigrantes, entre otros, para solucionar la solicitud de las visas.

Convocó a los alcaldes de Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala y Chiautempan, lugar que es paso de migrantes, para que estos reciban apoyo, ya que se necesitan víveres, ropa, calzado, enseres de limpieza y en económico, para atender a los casi 80 migrantes que llegan cada día a la casa del emigrante "La Sagrada Familia".

También pidió láminas, pintura, para tener un lugar más digno para los emigrantes que transitan por Tlaxcala"y que se entienda que no son delincuentes, están en una condición de vida solamente".

Por su parte Elías Dávila Espinosa, responsable de la casa del migrante agradeció el apoyo del hospital regional de Apizaco por el apoyo que le ha brindado a los centroamericanos que están enfermos o accidentados y se sumó a la petición de solidaridad para que la sociedad colabore con ayuda humanitaria.