17/Diciembre/2018 P A CDMX: 4° EDOMEX: 5° PUE: 5° HID: -3° MOR: 5° QUER: 4° TLAX: 5° 5 y 6

Foto: Internet

Demanda edil de Cuautlancingo usurpación de funciones en supuesto proselitismo panista

Samuel Vera Cortés 2018-04-15 - 15:13:41

 La querella presentada por el edil de Cuautlancingo incluye suplantación de identidad, uso de logotipo institucional, firma y sello apócrifos. 

Tras la difusión en medios de comunicación y redes sociales de un supuesto oficio, en el que el gobierno municipal de Cuautlancingo, obliga a sus empleados a asistir a la rodada ciclista a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, el actual edil, Félix Casiano Tlahque, aseguró que ya interpuso una denuncia formal, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por suplantación de identidad, por el uso del logotipo institucional, firma y sello apócrifos, en contra de quien resulte responsable.

La denuncia penal, está asentada con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/05459, Casiano Tlahque, señaló que ese tipo de acciones solamente buscan manchar, desacreditar y poner en duda la imparcialidad del gobierno municipal, en el presente proceso electoral 2018.

Además, dejó en claro que su gobierno no permitirá que ese tipo de acciones se lleven a cabo y queden impunes, ya que afectan la institucionalidad con la cual se rige su gobierno, por lo anterior, dijo que el compromiso del municipio es apegarse a las leyes y reglamentos que marcan los tiempos electorales, pero sobre todo a respetar la ideología partidista de cada ciudadano.

El edil se deslindó de la información que circuló en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, en relación a un oficio que supuestamente giró por el departamento de Recursos Humanos, donde se le obligó al personal del Ayuntamiento que preside, a participar en una rodada familiar a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente municipal de Cuautlancingo, calificó la difusión del supuesto oficio, como un acto doloso, porque en ningún momento lo giró, firmó o selló, por eso, aclaró que no tiene ninguna injerencia en la elaboración del documento ni en la organización de la "Rodada Familiar”.

Finalmente, aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, con la finalidad de deslindar responsabilidades del caso.