29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Planea Pemex tender nuevo ducto antihuachicol

Redacción 2018-04-16 - 08:38:55

De acuerdo con la columna de Loret de Mola publicada en el diario El Univerlsa, la paraestatal de Petróleos Mexicanos planea tender un nuevo ducto entre Veracruz y a Puebla, a prueba de robo de combustibles por parte de los huachicoleros, lo que según la Auditoría Superior de la Federación origina pérdidas por más de 19 mil millones de pesos al año.

"Se trata de un ducto especial, están instalando diez kilómetros con megarreforzamiento de acero hasta siete capas de cubren la manguera y hacen físicamente chupar el hidrocarburo" se puede leer en la columna.

La idea, relata el periodista, surgió de las redes marinas abastecedoras de barcos que tienen que soportar la presión de aguas y el vaivén marítimo, dice.

Loret de Mola relató que la empresa contratada para realizar la excavación para la obra debió renunciar por las amenazas del crimen organizado que opera en la zona y que la situación está más grave que nunca.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrió una división huachicolera que le disputa el control de la plaza a una banda local, debilitada por las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en coordinación con la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.