27/Mayo/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Se restituye servicio de verificación en Puebla

Redacción 2016-07-11 - 15:43:54

Si alguno de  lo  17 centros de verificación vehicular que vuelvan a cerrar, serán sancionados por el gobierno del estado, dictó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, al aseverar que ya resolvieron los requerimientos de la Profepa.

Explicó que a partir de este día, reanudaron las actividades de manera paulatina y solo van a persistir cerradas las seis líneas que quedaron inhabilitadas por parte de la Profepa.

Aseveró que el 100 por ciento de los verificentros ya tiene  la certificación de las mesas, que fue la primera sugerencia  que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Puntualizó que las seis líneas inhabilitadas, de los verificentros ubicados en avenida las Torres, la 25 Oriente, el bulevar Atlixco, Momoxpan, San Martín Texmelucan y la Calzada Ignacio Zaragoza, ya cumplieron con la documentación solicitada en oficinas centrales para solventar las observaciones que les emitió la dependencia federal para estar alineados a la CAMe.

"No hay ningún verificentro que esté clausurado, únicamente hay líneas y en ese sentido estos verificentros también podrán reabrir sus puertas y el trámite que podrán seguir dando es el de la medición OBD2, para ello no se requieren las líneas dinámicas".

Finalmente, precisó que el  gobierno estatal continuará la inspección y vigilancia en los 17 Centros de Verificación, así como en las 20 unidades móviles.

 


Noticias relacionadas