25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizó UPTx el 5º Concurso de Redes 2018

Pedro Morales 2018-04-16 - 11:00:26

Con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en su formación y generar espacios de aprendizaje común y sana competencia, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el 5º Concurso de Redes 2018, dirigido a los jóvenes que cursan estudios en Tecnologías de la Información participan en las diferentes etapas del concurso.

En apego a su convocatoria el concurso se desarrolló  en tres fases, donde  se evaluó el mejor tiempo de desempeño y el funcionamiento total de la práctica.

Se trata de una actividad académica que requiere que los jóvenes dominen conocimientos específicos, así como habilidades y competencias para trabajar en equipo.

Los participantes agrupados en equipos de tres integrantes cada uno, deben solucionar prácticas asignadas con requerimientos específicos referentes a conocimientos de: Manejo de software Packet Tracer, Armado de cables UTP, Configuración de Ruteadores Cisco, Subneteo y Software de hyperteminal.

En esta edición se contó con el registro de 46 equipos, integrados por estudiantes de tercer, cuarto y quinto cuatrimestre, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, y por primera ocasión se tiene la participación de jóvenes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.