21/Julio/2018 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 10° MOR: 12° QUER: 15° TLAX: 8° 6

Foto: Cortesía

Defiende Carlos Slim construcción del NAICM

Redacción 2018-04-16 - 13:27:23

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, dijo que el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no se debe de ver desde la óptica de que "si sale más o menos caro" sino desde el impacto que tendrá la inversión en esa región del país.

Al dar a conocer su posición respecto al nuevo aeropuerto, el magnate afirmó que el proyecto contribuirá a elevar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

En ese contexto, el propietario de empresas como Sears, Sanborns y Telcel consideró que el proyecto del NAICM sólo es equiparable al "Canal de Panamá" por su impacto social y económico en la región.

"En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el NAIM. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá", dijo.

Cabe resaltar que Slim es uno de los principales contratistas del proyecto, destacó que la derrama alcanza los 120 mil millones de pesos solo en insumos para la construcción, y hasta 60 mil mdp en sueldos y salarios.

AMLO es candidato, no tiene por qué meterse: Slim

El empresario, se refirió a la "propuesta alterna" al NAIM de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que el proyecto propuesto por el actual gobierno es la mayor obra que ha visto en su vida, y se construirá en 13 mil hectáreas.

Se pronunció en desacuerdo con una eventual suspensión de la obra ya que dijo que afectaría a la economía del país y dijo que no está en posición de convencer a López Obrador porque aún es candidato.

"No tiene por qué meterse en la construcción del aeropuerto, ahorita son candidatos, es más, es una decisión que se tomó desde el sexenio del presidente Vicente Fox", y le recomendó analizar su propuesta más a fondo.

Slim se dijo optimista al ver "tantas cosas favorables" en este proyecto trascendente.

"Lo que necesita México es inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento y menos empleos", dijo.

 

Con información de El Sol de México