25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aprueba INE reducción a tres bloques el primer debate presidencial

Redacción 2018-04-16 - 15:44:08

Luego de la incorporación de Jaime Rodríguez, quinto candidato a la Presidencia, el INE autorizó la reducción de cuatro a tres bloques temáticos. 

El Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, aprobó este lunes en sesión extraordinaria, reducir de cuatro a tres los bloques el primer debate presidencial debido a la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', como candidato.

El bloque que fue removido retomaría los temas de los otros tres bloques, ello respeta el contenido sustantivo del primer debate que se celebrará el 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a las 20:00 horas.

Con dicha modificación, se mantendrá el tiempo de dos horas de duración del debate y se repartirá de forma adecuada para los cinco candidatos presidenciales.

El INE determinó que el primer encuentro entre los candidatos englobe el tema “Gobierno, política y Derecho Humanos”, mismo que se dividirá en tres subtemas: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad y violencia, y Democracia, Pluralismo y grupos vulnerable.

El segundo debate que se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, tendrá la participación de una muestra de 42 personas, quienes harán preguntas a los candidatos, lo que dará pie a discutir sus respuestas entre ellos.

El tercer encuentro mantendrá un formato similar, pero contará con planteamientos a través de redes sociales y se realizará el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

Con información de El Financiero