17/Diciembre/2018 P A CDMX: 4° EDOMEX: 5° PUE: 5° HID: -3° MOR: 5° QUER: 4° TLAX: 5° 5 y 6

Foto: Internet

Se compromete Marco Rascón con la comunidad LGBTTTI

Redacción 2018-04-16 - 19:51:44

Marco Rascón, se comprometió a defender la agenda política propuesta por la coalición LGBTTTI. 

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista (PH), Marco Rascón, se comprometió a defender la agenda política propuesta por la coalición mexicana de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI).

"Esta agenda la tenemos que impulsar. La hacemos nuestra desde mi posición como candidato a jefe de Gobierno, tanto en debates como en los diálogos y frente a todos los públicos, sean conservadores o no, me comprometo a hacer la defensa de esta agenda y continuar desarrollando una visión incluyente, transformadora y educativa", detalló.

Rascón, reprobó las posiciones políticas conservadoras, excluyentes, de doble moral y violatorias de los derechos humanos por parte de algunos de sus contrincantes.

La agenda se dirige a candidatos y candidatas que compiten por uno de los 3 mil 416 cargos de representación popular, en los comicios del próximo 1 de julio, y cuya finalidad es que se incluya a la población LGBTTTI en sus plataformas electorales.

Patria Jiménez, activista y fundadora de la coalición, el 18 por ciento de la población LGBTTTI de todo el país reside en la Ciudad de México o en la zona conurbada, ya que es la urbe con mayores derechos para la comunidad, aunque estos resultan insuficientes.

Las principales propuestas de la agenda son salud integral y educación que implique capacitación docente, contenido de diversidad sexual en libros de texto y terminar con el acoso escolar.

Además reformar y adicionar el Código Civil vigente para garantizar el derecho a la identidad de las hijas e hijos de un matrimonio entre personas del mismo sexo, así como impulsar la promulgación de leyes reglamentarias que garanticen los derechos consagrados en el artículo 11 apartado H de la Constitución Política de la Ciudad de México, relativos a los derechos de las personas LGBTTTI.

Con información de MVS