21/Julio/2018 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 10° MOR: 12° QUER: 15° TLAX: 8° 6

Foto: Internet

Promete Mariana Boy trabajar en combate a cambio climático

Redacción 2018-04-16 - 20:36:16

La abanderada acusó a la autoridad local, que desde hace 20 años no hay resultados en materia de medio ambiente y combate al cambio climático.

Los costos de los efectos del cambio climático para la Ciudad de México podrían alcanzar 19 veces su Producto Interno Bruto (PIB), advirtió la candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno capitalino, Mariana Boy Tamborrel.

Dijo que el gobierno que no entienda su responsabilidad en materia ambiental, estaría actuando igual o peor que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se retiró del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La abanderada acusó que ante la irresponsabilidad de la autoridad local, desde hace 20 años en la Ciudad de México no hay resultados en materia de medio ambiente y combate al cambio climático.

En un comunicado, Boy Tamborrel consideró necesario que cada uno de los tres niveles de gobierno dejen de evadir su responsabilidad en torno al control adecuado de los residuos urbanos, el desperdicio y contaminación del agua, así como la destrucción del suelo de conservación y la caza de especies en peligro de extinción.