21/Abril/2018 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 18° HID: 27° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 18° 6

Foto: Internet

Cámaras con reconocimiento facial para combatir inseguridad, propone Carpinteyro

Redacción 2018-04-16 - 20:47:30

La candidata a la jefatura de gobierno por el partido Nueva Alianza previamente se pronunció en contra de las corridas de toros porque, dijo, “se respetarán los derechos de los animales”.

 

Instalación de cámaras con reconocimiento facial como parte de la estrategia para acabar con la inseguridad, es parte de las iniciativas que propone Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de gobierno por el partido Nueva Alianza.

“#LaNeta esta es una de las iniciativas que quiero para la CDMX. Cámaras con reconocimiento facial para acabar con la inseguridad de esta ciudad. ¡Juntos podemos lograrlo!”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una nota donde se informa que Singapur probará esta tecnología en postes de luz. 


 

 

Contra las corridas de toros

La candidata difundió un spot en sus redes sociales en la que afirma: “Soy ‘Puri’, y como jefa de Gobierno, enviaré una iniciativa al Congreso para que en esta ciudad estén prohibidas las corridas de toros. Aquí se respetarán los derechos de los animales”.

El spot forma parte de una campaña con la que Carpinteyro trata de hacerse notar entre el electorado de la capital del país; en otro de sus comerciales, celebra que las televisoras tendrán que darle cobertura, por lo menos durante el debate entre candidatos.

En sus videos, Carpinteyro suele concluir con la frase “Esta soy yo, conóceme”.

Carpinteyro tiene 56 años, y fue militante del Partido de la Revolución Democrática, que gobierna actualmente CDMX, e impulsa a la aspirante Alejandra Barrales.

Tras estudiar en la Escuela Libre de Derecho y cursar una maestría en la Harvard Law School, la candidata vivió en Brasil, en donde trabajó en compañías relacionadas con las telecomunicaciones.

En 2007, el ex presidente Felipe Calderón designó a la política como directora de Correos de México, y en 2008 estuvo en la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

En 2011, Carpintero fue contemplada para contender por la gubernatura del Estado de México, pero la candidatura se le asignó a Alejandro Encinas.

Con información de Reporte Índigo