02/Mayo/2025 P A CDMX: 21° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Es urgente renovar mandos de seguridad pública en Puebla: José Juan Espinosa

Samuel Vera Cortés 2018-04-17 - 10:25:28

Al asegurar que no se puede minimizar la crisis existente en el rubro de seguridad, el candidato a la diputación local por el partido MORENA, por el distrito XX, José Juan Espinosa Torres señaló como 'urgente' meter orden y cambiar titulares de Seguridad Pública municipal y estatal: "lo más sano es renovar mandos de seguridad pública", señaló. 

Espinosa Torres lamentó que las autoridades continúan sin poner sobre la mesa la necesidad de cambiar los mandos de los cuerpos de seguridad:

"¿Qué más esperan para que se justifique la remosión inmediata de los encargados de la seguridad pública?, ¿por qué no quiere retomar muchas voces en otros Estados del país, que piden la renuncia del gobernador en funciones? Parece que no hay otra salida cuando justifican el mal desempeño de sus mandos de seguridad pública", agregó. 

A decir de Espinosa Torres, existen pruebas claras que en Puebla "se vive una crisis en materia de seguridad pública como nunca antes se había visto ni registrado. Nos están haciendo ya un complot y el gobierno se queda callado, en los órdenes municipal y estatal. Están cruzados de brazos, responsabilizan a terceros y no asumen la responsabilidad constitucional que tienen de dar seguridad pública a las familias", manifestó Espinosa. 

Ante ello, exigió a las autoridades que "dejen de proteger a los que fallan en su trabajo y su responsabilidad de brindar seguridad. Es necesaria la sustitución de Manuel Alonso, como responsable de la seguridad pública en el municipio de Puebla, porque ha tenido varias pifias, errores graves, desde haber querido criminalizar a las mujeres al decir que no pueden usar gas pimienta, o en perseguir ambulantes y no delincuentes", insistió. 

Para finalizar, Espinosa Torres señaló que "en los últimos dos años, en gobiernos panistas, se observa lo que no se veía en Puebla hace muchos años, como la ejecución de presidentes municipales en funciones, y no solamente de ex presidentes municipales, de regidores y presidentes auxiliares, "van cuatro alcaldes que han sido ejecutados en los últimos 4 años", acusó.