30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Exige ACOEM modificar ley de Obra Pública de Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-04-17 - 11:23:57

El presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), Alfredo Vega Herrera exigió que se aplique de manera inmediata una modificación a la ley de Obra Pública del Estado de Puebla, que permita que "la mayoría de las acciones de infraestructura se queden en manos de corporativos poblanos, con la finalidad de coadyuvar a la movilidad económica interna".

De acuerdo a Vega Herrera, dicha modificación de la ley se exige dejar clara "la importancia que deben tener las constructoras poblanas"; aunque hoy en día entregan a constructoras locales alrededor de un 80 por ciento de las obras, en el sexenio anterior, con Rafael Moreno Valle, "se asignó infraestructura en un 90 por ciento a constructoras locales y 5 por ciento a foráneas, llevándose el 95 por ciento de los recursos, porque ejecutaban las grandes obras; las mega obras", agregó.

"Nosotros consideramos que se asigne el 95 por ciento de las obras y de los recursos para constructoras locales", enfatizó Vega.

Asimismo, pidió al poder legislativo que "coadyuve a que los poblanos construyan su ciudad, que ofrezcan las oportunidades para los empresarios poblanos, con la finalidad de fomentar un crecimiento social y desarrollo integral", y aseguró que la propuesta para modificar la ley de Obra Pública será presentada a través de los candidatos  a cargos en el poder legislativo local.

"Se busca la oportunidad de dialogar con ellos y presentar la propuesta para priorizar a los empresarios poblanos, que también ejecutan obras de calidad", aseveró.

Para finalizar, Vega Herrera reiteró que la propuesta para los candidatos es la modificación a la ley de Obra Pública, porque saben que Puebla necesita crecimiento: "tenemos que revivir el sector de la construcción, porque se tiene que administrar bien los recursos y promover la economía interna", concluyó.