26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Sergio Ramírez

Frustran policías suicidio de mujer esquizofrénica en la CDMX

Sergio Ramírez 2018-04-17 - 14:48:43

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron evitar un suicidio más en la Ciudad de México, tras convencer a una mujer diagnosticada con problema de esquizofrenia que no se arrojara desde el segundo piso de una clínica particular en la delegación Álvaro Obregón.

Alrededor de las 11 de la mañana, los policías preventivos fueron alertados por varias personas sobre la intención de una paciente de 28 años con problemas psicológicos, de lanzarse al vacío para terminar de tajo con su vida.

Casi de manera inmediata arribaron al lugar los servicios de emergencia y uniformados de la SSP-CDMX para dialogar con la mujer. Pasaron varios minutos hasta que en una acción oportuna del director de la Policía preventiva en Álvaro Obregón, logró sujetarla para proceder a retirarla del lugar y ponerla a salvo.


 

Una vez que se logró controlar la situación, se solicitó el apoyo de una unidad médica para valorar a la desquiciada mujer y tranquilizarla con medicamentos.

Los paramédicos consideraron que ameritaba trasladar a la paciente al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez para una atención especializada.