Por incumplimiento a las medidas correctivas ordenadas en el procedimiento administrativo y la falta de actualización de la Licencia Ambiental Única
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instauró procedimiento administrativo a la empresa Caleras Bertrán, S.A. de C.V., (productora de cal) desde julio de 2017, en el que se le ordenó el cumplimiento de diversas medidas correctivas y entre estas la presentación de la actualización de su Licencia Ambiental Única (LAU).
Ante el incumplimiento a lo ordenado por la autoridad administrativa se le impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de sus equipos que generan emisiones a la atmósfera identificados como Envasadora número 3, Envasadora número 4, Hidratadora número 1, Hidratadora número 2, Hidratadora número 3 e Hidratadora número 5, la cual prevalecerá hasta en tanto la empresa exhiba la actualización de su Licencia Ambiental Única emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Además de la clausura, se le impuso una multa por $1´370,200.00 (Un millón trescientos setenta mil doscientos pesos 00/100 M.N.), equivalente a 17,000 (Diecisiete mil días de Unidad de Medida y Actualización), por haber infringido las disposiciones ambientales.
#Elecciones2018 | Familiares de desaparecidos reclaman a @Mzavalagc https://t.co/o6rlCKjAdc pic.twitter.com/iVM2qOxlQb
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 17 de abril de 2018
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros