25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Olvidan candidatos a gobernador y senado la Agenda de Género

Samuel Vera Cortés 2018-04-18 - 12:25:41

"Aunque fueron convocados con varios días de anticipación, ningún candidato o candidata al cargo de gobernador del Estado de Puebla o del Senado de la República se presentaron para firmar la Agenda de Género. No hubo respuesta y es lamentable", señaló Socorro Quezada Tiempo.

Convocada por la Red Plural de Mujeres, Quezada Tiempo recordó que la Agenda de Género fue construida por varias organizaciones de la sociedad poblana; después de integrarla, se mandó la invitación a las dirigencias de los diferentes partidos políticos para que fueran ellos los que bajarán la información a sus candidatos;  sin embargo, no respondieron como se esperaba.

La diputada local aseguró que la agenda todavía no está terminada, por lo que buscarán las estrategias para ampliar el plazo y que todos puedan acudir a realizar ese compromiso a favor de las equidad de género y, sobre todo, "ayudar a que la equidad de género sea una realidad en el territorio poblano".

Dentro de los compromisos que se firman en el documento, señaló Quezada, "destaca la alerta de violencia de género, el tema de ciudades seguras, la atención de mujeres en situación de calle, y el problema de la justicia social", concluyó.