27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Surge movimiento anti reeleccionista contra Moreno Valle

Samuel Vera Cortés 2018-04-18 - 13:03:15

Con la finalidad de frenar los sueños de mantener el control político y administrativo de Puebla, del exgobernador Rafael Moreno Valle, se presentó el Movimiento Reeleccionista Poblano.

De acuerdo a este grupo de abogados encabezado por Manuel Carmona Sosa, integrante de la mesa directiva, una posible reelección de Moreno Valle pone en riesgo la democracia poblana. Ante eso, consideraron fundamental e importante que la sociedad poblana alce la voz, actúe y se movilice, "y cerrar el paso a la dinastía morenovallista, para el próximo gobierno", agregó.

Carmona Sosa señaló que se trata de una convocatoria pública para todos los ciudadanos, con la finalidad que coadyuven en promover y difundir la campaña, sin importar el estrato social al que pertenecen, ocupación, religión, así como afiliación o ideología política.

"Aunque Martha Erika Alonso de Moreno Valle no tiene un impedimento legal para ser candidata, lo cierto es que sí hay un impedimento moral y ético, porque hay una intentona de prolongar el mandato de Rafael Moreno Valle o, en su caso, de impulsar una reelección", señaló Carmona.

Asimismo, aseguró que se promoverán acciones de proselitismo político, de manera inmediata, "para generar una conciencia social informada, para que conozcan el perfil de la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle y se convenzan de no emitir el sufragio a su favor".

Para finalizar, agregó que buscarán promover el sufragio en contra de los partidos políticos nacionales y locales que conforman la coalición de partidos políticos Por Puebla Al Frente, "porque también forman parte del mismo proyecto que buscan la reelección del exgobernador poblano, en la figura de su esposa", concluyó.