29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Pedro Morales

Inaugura UAT exposición fotográfica y documental "Gabriel García Márquez y sus “Cien años de soledad"

Pedro Morales 2018-04-18 - 15:28:05

Para conmemorar los 50 años de la publicación de la novela "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, el Centro Cultural Universitario (CCU), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inauguraron la exposición fotográfica y documental "Gabriel García Márquez y sus cien años de soledad" en el lobby del CCU.

En presencia de autoridades de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y del rector Rubén Reyes Córdoba, y luego de la bienvenida a cargo del director de la facultad de Ciencias de la Educación, Irving Ortíz Delgado, la directora del CCU, Laura García Espinoza, compartió un poco de lo que ha sido su experiencia en torno a las obras de Gabriel García, y enfatizó las dos facetas que se muestran del autor en esta exposición, su vida como escritor y como periodista.

A continuación, la maestra Silvia Aboytes Perete, de la facultad de Ciencias Económico Administrativas, leyó el cuento de García Márquez: "Cómo comencé a escribir", publicado el 3 de mayo de 1970.

Posteriormente el rector Rubén Reyes Córdoba agradeció a los directivos de las facultades ahí presentes por su apoyo, y explicó que los escritores tienen el estilo de concebir la realidad, que según su contexto describen situaciones sociales, económicas e históricas, además de usar el recurso imaginativo.

Reyes Córdoba explicó que esta exposición ofrece un paseo a través de imágenes que reflejan el trabajo del escritor, ícono de la literatura latinoamericana.

Esta exposición presenta 37 fotografías en la que se revelan aspectos de la vida del escritor así como de su proceso creativo, su amistad con Fidel Castro, y escenas de cuando recibió el Premio Nobel de literatura.

La exposición se encuentra abierta a la comunidad universitaria y al público en general de las 9 am hasta las 8 pm de lunes a viernes, y estará expuesta hasta el 20 de junio en el lobby del CCU.


>