23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Sergio Ramírez

Proteger derechos de trabajadores, prioridad del Gobierno mexiquense: Del Mazo

Sergio Ramírez 2018-04-18 - 16:36:37

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, reiteró que en el país existe paz laboral.

Ante trabajadores mexiquenses, el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo se comprometió a fortalecer la protección laboral, generar las fuentes de empleo que necesitan los jóvenes, así como impulsar condiciones de equidad e igualdad que demandan las mujeres trabajadoras.

Para ello, dijo el mandatario, se construyen alianzas con organizaciones laborales, empresariales y trabajadores mexiquenses, con el fin de asegurar la continuidad de proyectos que traigan una mayor calidad de vida a la población.

"Mientras nos mantengamos unidos, cercanos a la clase trabajadora, brindándole oportunidades de inversión al sector empresarial, y trabajando unidos entre los distintos niveles de gobierno, le daremos al Estado de México, el progreso y el desarrollo que necesita", aseveró.

Ante el secretario del Trabajo del gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián, Del Mazo Maza dijo que también se construyen alianzas con los productores agrícolas para mantener el crecimiento del campo mexiquense, para generar empleos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Durante la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), efectuada en Naucalpan, el titular del Ejecutivo estatal destacó que es fundamental mantener el diálogo, la coordinación y la unidad con todos los actores del sector productivo de la entidad para edificar una economía moderna e innovadora.

"Sobre la base del respeto fortaleceremos el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores. A través del consenso renovaremos la planta productiva estatal, buscando construir una economía moderna e innovadora que consolide el liderazgo de nuestra entidad en el siglo XXI", añadió.

El mandatario estatal reconoció la labor que la CTC ha llevado a cabo para defender los derechos de los trabajadores de todo el país, principalmente de los mexiquenses, para construir un Estado de México próspero y productivo.

Destacó que la entidad que gobierna se identifica con la Confederación en la defensa de los valores y la unidad familiar, así como por el respeto a la pluralidad y libertad de expresión, principios que le dan fuerza a las instituciones mexiquenses. 

A su vez, el titular del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, destacó que en el país y en la mayoría de los estados del país, prevalece una paz laboral, e hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de México por el esfuerzo que hace cotidianamente por proteger al trabajador y propiciar condiciones para que haya inversión y generación de empleos.

Por su parte, Abel Domínguez Rivero, presidente vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, reconoció que la administración del Gobernador del Estado de México sigue una línea de progreso para ayudar a los trabajadores mexiquenses a alcanzar mejores niveles de bienestar.