20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Exigen familiares justicia para Karla Romero Texmol

Pedro Morales 2018-04-19 - 11:37:55

Con una fotografía digitalizada para actualizar los rasgos físicos de la menor Karla Romero Texmol, familiares de la menor de edad, quien desapareció el pasado 13 de enero del 2016, que en ese entonces contaba con 11 años y que se perdió en el trayecto a su escuela, ubicada a unas cuadras de su casa, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, exigen justicia en su caso.

De acuerdo con testigos de los hechos, la niña fue sustraída por los tripulantes de un vehículo negro, a la altura de la calle 20 de Noviembre, lo cual fue registrado por una cámara de vigilancia particular, instalada en un negocio de esta vialidad.

Su madre expresó que “quisiera confiar en las autoridades pues ha tenido malas experiencias y mala atención que le dieron desde un principio, sin embargo quisiera confiar en que el nuevo procurador esté haciendo todo lo posible”.

Representantes de organizaciones sociales explican que el caso de Karla no es aislado, pues no es la única desaparecida de San Pablo del Monte, ni en Tlaxcala en estos años pues tan solo en ese municipio se documentó más de una decena de desapariciones, a razón de una cada mes y medio en promedio.

Piden que se cumplan las leyes, y se cumpla un programa integral, que no se siga ocultando lo que sucede en el estado. Precisaron que hay una cuestión de discriminación pues parece que la justicia es cuestión de clases, y como ejemplo nombran la desaparición de un ex gobernador tlaxcalteca, en la cual se movió cielo mar y tierra para encontrarlo.

Dijeron que “el día que puedan romperse los pactos de impunidad, el día que las víctimas, las familias y la sociedad tlaxcalteca pueda acceder a la justicia, ese día en Tlaxcala, se podrá hablar de democracia, de justicia, y entonces, de un verdadero diálogo.