24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Pedro Morales

Presentan Plan Estratégico Institucional 2018- 2020 del Poder Judicial

Redacción 2018-04-19 - 14:55:32

En presencia de los representantes de los tres poderes, el magistrado presidente del tribunal superior de justicia del estado, Héctor Maldonado Bonilla presentó su Plan Estratégico Institucional 2018-2020.

Posterior al video institucional del Tribunal Superior de Justicia, Maldonado Bonilla apoyado de vídeos para dar introducción a las cinco puntos rectores, que además contemplan 25 objetivos y 125 lineamientos de acción.

Héctor Maldonado explicó que dicho plan estratégico fue el resultado de un diagnóstico realizado y analizado por todos los operadores de justicia, quienes dieron su punto de vista crítico y constructivo con el objetivo de hacer efectivo el derecho humano a la justicia.

Este plan estratégico, dijo, se orienta para proyectar al poder judicial como una institución humana y vanguardista.

Los 5 ejes rectores comprenden aspectos y líneas de acción para el desarrollo de programas integrales de mejora continua, así como la creación del Centro Estatal de justicia alternativa, la modernización de los procesos de trabajo y consolidación como institución humana.

Además de contemplar hacer efectiva la carrera judicial mediante la facilitación y capacitación del personal generar promoción y ascenso a través de la creación de un programa académico en disciplinas de actualidad jurídica, y propiciar que dentro de la planeación estratégica se encuentre la transparencia y rendición de cuentas, así como los procesos laborales, administrativos, en apego a la normatividad contable.

Finalmente enfatizó la intención de establecer al Poder Judicial a través de este plan estratégico como una institución humana y vanguardista, en estrecha colaboración con el poder ejecutivo y legislativo.

Por su parte, el gobernador Marco Mena, destacó el papel que ejerce el Poder Judicial y refrendó el apoyo institucional del Ejecutivo para lograr que la justicia sea aplicada a cabalidad en la entidad.